Significado del nombre Matthew


Mateo es un nombre de Inglés con un origen hebreo, desde el Mattathyah hebreo (מַתִּתְיָהוּ), que significa “regalo de Jehová”. La popularidad de Mateo como un nombre se debe a los cristianos del Nuevo Testamento en el que Mateo es uno de los cuatro evangelistas y el autor del primer Evangelio (probablemente escrito en el 50 o 60 años dC). Evangelio de Mateo se centra en presentar a Jesús como el Mesías de Israel. Reconoce las enseñanzas de la Biblia Hebrea y demuestra que las enseñanzas de Jesús son coherentes con el mensaje judía. Al igual que en el Antiguo Testamento, el Evangelio de Mateo está salpicada de profecías y presenta a Jesús como una versión moderna de Moisés. Mateo también nos dice que Jesús es descendiente de Abraham a través de David (con 42 generaciones que las separan). Se nos presenta a Mateo como un seguidor de Jesús recaudador convertido-(Mateo 9: 9); después, Jesús llamó a Mateo como uno de sus elegidos 12 discípulos, dando todos ellos “autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia” (Mateo 10: 1). Los nombres de los cuatro evangelistas y 12 discípulos han convertido en algunos de los nombres más difundidos, duradero y de uso común en la historia de la cultura occidental: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro, Andrés, Santiago, Felipe, Tomás, Simón, Thaddeus / Jude ya veces Bartolomé (pero no tanto Judas Iscariote por razones obvias). Como resultado, también encontramos algunas variaciones de estos nombres prestados en diferentes idiomas. En el caso de Mateo obtenemos Mateo (Inglés), Matthias (griego bíblico / América), Mathieu (francés), Matthäus (Alemania), Makaio (hawaiano), Matteo (italiano), Mateo (español) y Mathias (escandinavos). Entre los hablantes de inglés, Matthew ha disfrutado de un amplio uso desde el siglo 12. Fue el Norman-francés que introdujo este nombre a los anglosajones después de la conquista de 1066. Aún nombre de un Top 50 con descuento de niño en Inglaterra, Mateo es el más popular en Irlanda del Norte (donde se clasificó en tercer lugar). Es un favorito Top 20 en Estados Unidos y Canadá, pero también ocupa un lugar muy alto en Escocia, Irlanda y Australia.

Personalidad
La personalidad número nueve representa la finalización o terminación del ciclo, y una necesidad de perfección. Esta es la personalidad que se mueve de "auto" a una mayor comprensión y compasión por la condición humana y el orden mundial. Ellos quieren hacer del mundo un lugar mejor. Nueves son capaces de grandes logros espirituales y humanitarios. Son valiente y audaz, capaz de luchar grandes batallas en nombre de una buena causa. Estas personalidades no van a tolerar la injusticia. Son gente compasiva con una fuerte sensibilidad hacia los demás. Son capaces de educar y inspirar. Amistades y las relaciones son la savia de los Nueve, y que dan un alto valor en el amor y el afecto. Nueves son a menudo excepcionalmente dotados artísticamente, y tienen una imaginación aguda y la mente emprendedora.



Popularidad
Mateo siempre ha sido un favorito en todo el mundo de habla Inglés, y Estados Unidos no es una excepción. El nombre se ha mantenido en el más popular diagrama de nombres de niño en Estados Unidos durante más de un siglo, y se ha subido considerablemente en popularidad desde la década de 1960 cuando entró en el top 50 nombres. Desde principios de 1970, Matthew se ha mantenido constante en todo el Top 10 (en el puesto # 12 en 2012). Mientras que Mateo se ha utilizado comúnmente como un nombre dado por cientos de años, no hay nada que se siente "anticuado" de este nombre. Va bien con la mayoría de los nombres de hermanos, y se ha incorporado en la flexibilidad en términos de versiones cortas que hacen sonar es menos formal: Matt, Matty.

Datos de interés
Género
Chico
Origen
Número de sílabas
2
Popularidad
15
Pronunciación
MATH-yoo
Significado sensillo
Regalo de Dios

Figuras historicas

San Mateo es el más conocido como uno de los 12 apóstoles de Jesús, el autor del primer Evangelio del Nuevo Testamento. Mateo vivió en el siglo I en Galilea y era un recaudador de impuestos durante la ocupación romana. Debido a la gran corrupción, cobradores de impuestos de la época a menudo eran considerados pecadores. â € œAs Jesusa € |saw un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, le dijo, â € ~Follow me.â € ™ Y se levantó y siguió a him.â € (Mateo 9: 9) Más tarde, cuando interrogado por los fariseos, â € œWhy su maestro come con publicanos y pecadores? â € Jesús dice â € OEI no ha venido a llamar a justos, sino a € sinnersâ (09:14). Como discípulo, Mateo siguió a Cristo, y fue uno de los testigos de la Resurrección y la Ascensión. Él se quedó en Jerusalén y proclamó que Jesús era el Mesías prometido. Desde hace 15 años, predicó el Evangelio en hebreo a la comunidad judía en Judea y su ministerio se extendió a los etíopes, macedonios, persas y partos. San Mateo es el patrón de los banqueros, recaudadores de impuestos y contadores.


Personas famosas llamadas Matthew
Matthew Broderick (actor)
Matthew McConaughey (actor)
Matthew Perry (actor)
Matthew Broderick (actor)
Matthew McConaughey (actor)
Matthew Perry (actor)
Matthew Broderick (actor)
Matthew McConaughey (actor)
Matthew Perry (actor)